El tratamiento de conducto o endodoncia es un procedimiento común en odontología, siendo su objetivo el reparar y poder salvar un diente para que pueda seguir funcionando adecuadamente.
¿Cómo saber si necesito un tratamiento de conducto?
Este tratamiento es necesario cuando el diente presenta una caries muy profunda que afecta a la pulpa o nervio o en caso de un traumatismo donde también se puede ver afectado éste. En estos casos para poder mantener el diente en boca sin dolor ni infecciones es necesario realizar el tratamiento de conducto.
Durante la sesión o sesiones del tratamiento, el especialista realiza una limpieza y desinfección de los canales que van dentro de la raíz del diente, donde originalmente estaba el nervio, sellando estos canales posteriormente con medicamentos especiales para poder mantener un buen funcionamiento.
Para saber si necesitas un tratamiento de conducto es necesaria una evaluación con el especialista para determinar en cada caso si este tratamiento es la solución adecuada.
Síntomas que se pueden presentar:
- Dolor de dientes de mediana a alta intensidad que puede ir variando durante el día.
- Dolor al morder o presionar el diente.
- Sensibilidad aumentada y prolongada a líquidos o alimentos muy fríos, calientes, dulces.
- Hinchazón alrededor del área con problemas.
Si presentas cualquiera de estos síntomas no dudes en tomar hora con nuestros especialistas para realizarte una evaluación.